Mentiras y manipulaciones del video «Desmontando a Ciudadanos»

 

Como todo el mundo sabe, Ciudadanos es un partido que últimamente está en continuo crecimiento y que posiblemente sea llave en el futuro de muchos gobiernos en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.
Aquellos que en un principio nos llamaban partido de frikis hoy callan en silencio en la oscuridad, sin embargo otros, ante la futura amenaza que se les avecina, se dedican a lanzar ataques sin fundamento.
Estos ataques proceden de distintas fuentes, desde Partidos viejos infectados hasta el tuétano por corrupción, como desde medios de comunicación leales a estos y toda la caverna mediática de partidos separatistas catalanes. Sin embargo, últimamente se está viendo también ataques procedentes de colaboradores y/o partidarios de nuevos partidos políticos a los que nos les parece bien que haya otra alternativa que no sean ellos.
Este tipo de ataques atraen a mucha gente a nivel mediático, cosa que saben, y lo emplean sin piedad,desinformando, tergiversando, o sencillamente, mintiendo. Saben bien que lo que se queda en la cabeza del ciudadanos de a pie es el titular, y no dudan en hacer difamaciones y rumores con la única intención de perjudicar al partido que les puede hacer descender del status cuasi intocable o quitarles los votos de la gente.
Este nuevo post lo abro porque me lo han pedido varias personas a las que como a mí, nos está cansando este tipo de mentiras. Por lo tanto, la finalidad va a ser ir desmontandocon argumentos y documentación, uno por uno los crecientes bulos (Los cuales seguirán en aumento) que circulan por la red con respecto a Ciudadanos, bulos que son ampliamente extendidos en los medios de desinformación y por mercenarios de los viejos y nuevos partidos.

«No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo»

Este comentario y otros están sacados de diversos posts que circulan por la red, los he unido y añadido un poco de mi cosecha, desde aqui gracias a todos aquellos que se esfuerzan en descubrir la verdad y destapar las manipulaciones a las que se ve sometido CIUDADANOS. He encontrado otro compañero con la misma idea, aqui pongo su blog:  http://infoblogger.es/2015/05/11/guerra-abierta-entre-podemos-y-ciudadanos/

Ciertamente es curioso el esmero que ponen los podemitas y separatistas en descalificar con calumnias a Ciudadanos, cuando son los primeros en tener que esconder sus vergüenzas, este es un blog de defensa contra esas mentiras, pero pronto atacaremos nosotros, la mejor defensa en un buen ataque, y tenemos un arsenal 🙂

David Rodriguez R

Las últimas manipulaciones son cada vez más cutres, ya directamente mienten: 

12088262_1047539618613283_307093586381341130_n

Ahora se ha puesto de moda una entrevista a Albert Rivera la noche de los resultados de las elecciones autonómicas, el vídeo está muy manipulado para dar la sensación que va encocado, a continuación el vídeo retocado y el original, juzgar vosotros mismos:

El vídeo podemita hace referencia a que la asociación cívica «España y Catalanes» fué creada por Ciudadanos y el PP…nada mas alejado de la realidad,  este movimiento cívico surge de manera espontánea de personas  de la sociedad civil,  sin perjuicio de que algunas o varias pudieran  en ese momento ser simpatizantes,  y puede que alguna hasta militante de base,  de dichos partidos políticos, partidos  hoy ya de ámbito de toda España los dos, el PP y Ciudadanos. Y por supuesto en dicha asociación no forman parte ni falange, PxC, ni el casal tramuntana, pero como sale gratis mentir no cuesta nada decir semejantes tonterias que siempre habrá incautos q las crean sin contrarrestar nada.

Sin embargo,  Movimiento Cívico d’Espanya y catalans. (Movimiento Cívico de España y catalanes) –Catalanes por España–  es una entidad  apartidista, insisto, NO partidista, independiente de los partidos políticos, de los sindicatos, democrática y de pluralidad ideológica.  Apartidista aunque no sea apolítica,  dando siempre a la palabra ‘política’ el más puro y noble de sus significados. Y que vive de sus cuotas y de las aportaciones de los Socios que  generosamente y con gran sacrificio se ‘rascan’ el bolsillo por tan noble causa. Lo que les unió y une a todos fué,  primero,  la idea de Celebrar  el  día de la Fiesta Nacional de España, el  12 de octubre de cada año, en la calle,  todos JUNTOS, lo  que se inició en octubre del año 2012 con gran éxito y que ha seguido con éxito creciente en octubre de 2013 y de 2014 con sendas grandes manifestaciones y concentraciones en Barcelona;  y piensan seguir.


Seguimos con el video y dá como gran notícia una reunión de C´s Alcalá de Henares con España2000, cosa normal teniendo el partido de España2000, 1 concejal en dicho ayuntamiento, ya que C´s se reunió con todos los partidos politicos que forman ese consistorio por qué no lo iba hacer también con ellos? parece que si se pueden reunir con PP, Psoe, Somos Alcalá pero con España2000 no pueden…curioso. El tema de Viladecans del 2011 es gracioso también, bajo el título de» C´s Viladecans se pasa en bloque a PxC «parece que debio irse un montón de gente….lo curioso que en las últimas elecciones municipales C´s saca 4 ediles y PxC ninguno, no debió de ser tan grave, pero como siempre todo se grandifica a partir de las declaraciones del presidente de PxC que aseguró en un comunicado que, además de Manuel Garcia Florido, habían entrado en su partido «todos los militantes de C’s en Viladecans en bloque», y con ese comunicado toda la prensa sensacionalista ya tenía carnaza, nadie se ha ocupado de saber cuantas personas se pasaron de partido, todos copian el comunicado de Anglada sin dar mas imformaciones.


El vídeo continua con otra manipulación: Con motivo del 11 de septiembre del 2014, la plataforma Sociedad Civil Catalana, organizó en el anfiteatro romano de Tarragona una diada alternativa a la de los separatistas, donde acudieron catalanes q se sienten igualmente españoles, por las mismas informaciones que recoge el video, es decir que segun ellos SCC pide a un grupo nazi q se sume a la celebración…nada mas lejos de la realidad. El vídeo en cuestión se publicó en la página web del grupo Democracia Nacional con el siguiente titular: ’11-S 2014, Tarragona, INJUSTA actuación de SCC y Mossos’. Por lo que parece fue filmado por integrantes de esta formación y de esta página obtuvo las imágenes Vilaweb y los creadores del vídeo podemita.

Del contenido del vídeo se desprende que las personas que se acercan a la concentración de Societat Civil Catalana del pasado 11 de septiembre llevan banderas de España y de Cataluña y lo hacen desfilando en formación. No se advierte ninguna simbología nazi. El secretario de Societat Civil Catalana, José Domingo, hace frente a este grupo de personas y les pide que no entren en la zona del acto donde se iba a celebrar el 11 de septiembre desfilando en formación. Finalmente consigue su propósito. El señor José Domingo desconocía y desconoce la identidad y la ideología de las personas con las que conversa en el vídeo y manifiesta que no ha mantenido ni mantiene vínculos ni ha pactado nunca con grupos de ideología nazi ni con grupos que no mantengan un escrupuloso respeto hacia los principios democráticos.

La justicia obligó a rectificar al diario nacionalista vilaweb por ser una noticia falsa y tergiversada, a continuación el link:

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2015/08/la-justicia-obliga-a-vilaweb-a-rectificar-una-noticia-falsa-sobre-societat-civil-catalana-126305.php

http://www.vilaweb.cat/noticia/4210629/20140914/video-societat-civil-catalana-pactant-grups-nazis-tarragona.html    link de la noticia falsa difundida por vilweb

http://www.vilaweb.cat/noticia/4281177/20150504/correu-senyor-j-domingo.html  Carta adjunta de rectificación de la noticia

https://societatcivilcatalana.cat/es/news/la-justicia-ordena-a-vilaweb-a-rectificar-una-noticia-falsa-sobre-scc-bwco


Sobre la votación del parlament para pedir al gobierno de Rajoy la supresión de la reforma de la  ley del aborto, C´s se abstuvo de la versión q daba el PSC, pero si aprobó la versión  de los comunistas de Iniciativa..como cambia la cosa, eh? » El Parlamento catalán se ha sumado este jueves a las voces que reclaman la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón. La mayoría de los diputados catalanes ha aprobado dos mociones presentadas por el PSC e ICV-EUiA de rechazo a los cambios normativos. Pero los representantes de Unió, la formación liderada por Josep Antoni Duran, y uno de Convergència -que ha dado libertad de voto- se han sumado a los del PP y han votado en contra de la moción. Ciudadanos se ha abstenido en la votación del texto socialista, aunque ha votado a favor de la versión presentada por los eco-comunistas.»……si esto no es manipular la información, que venga Dios y lo vea

http://www.eldiario.es/catalunya/Parlamento-retirar-reforma-CiU-dividida_0_228527894.html

Y como no hay dos sin tres, siguen mintiendo..ahora el tema sanidad, si leen el programa de Ciudadanos, verán que proponen que no haya copagos sanitarios salvo la excepción en que el paciente abuse del sistema sanitario de forma fraudulenta, mas abajo se explica más detalladamente.


5ag7dy

Fernando Mut: En septiembre del 2014 el coordinador territorial de Ciudadanos(C’s) de Valencia, Fernando Mut , dejó su cargo en el partido, tras conocerse su imputación en el caso Innova. Mut, arquitecto de profesión y ex miembro del PP y posteriormente de Plataforma de Gandia, se encuentra procesado en este caso que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandia. También figuran como procesados en la causa otros dirigentes socialistas, como el ex alcalde José Manuel Orengo.

«Mut cumple así con el compromiso del partido, tal y como se refleja en los estatutos de Ciudadanos, por los que cualquier imputado en un caso de corrupción debe abandonar sus cargos públicos, sean electos o no».

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/18/541b11e122601d410c8b456b.html


«Jordi Cañas es un corrupto»: Jordi Cañas fue imputado por el TSJC por presunto fraude fiscal (Aquí todo correcto). El supuesto echo es de antes de entrar en politica,en el 2005, antes incluso de la creación de Ciudadanos. Puntualizar que se le atribuye haber pagado una factura de «un impuesto de sociedades» y por ser «la pareja de la hermana de la persona que llevaba la administración de la empresa», no por ser el administrador único como se ha publicado.Tras su imputación renunció a su cargo y sueldo público. El fiscal ha pedido dos veces el archivo de la causa por no encontrar indicios. La Abogacía del Estado se opuso al archivo acordado por la jueza y la fiscalía : El caso se remonta al año 2011, cuando la fiscalía abrió una investigación a la empresa Inma & Marc Habitatges, S.L., por un supuesto fraude fiscal de 429.203,45 euros en el Impuesto de Sociedades del año 2005. Esa empresa estaba controlada por José Luis Arias Lara, entonces cuñado de Cañas.

Por aquel tiempo, Cañas era administrador y socio al 50% de la sociedad S.Y. Servei Immobiliari, S.L. (el otro 50% pertenecía a su entonces pareja, Mercedes Arias Lara). La sociedad de Cañas pagó en 2005 una factura de 100.050 euros a Inma & Marc Habitatges -ambas empresas compartían despacho- por prestación de unos servicios que, según el TSJC, no están suficientemente acreditados. Por ello, y por «la existencia de relaciones personales y profesionales» entre Cañas y Arias Lara , el TSJC considera que hay indicios de que el diputado autonómico podría tener alguna relación con el supuesto fraude fiscal de la empresa de su entonces cuñado.

Se da la circunstancia de que en mayo de 2013 la titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Barcelona, que investigaba el caso, acordó el sobreseimiento y archivo de la investigación en relación a Cañas, tal y como solicitó la fiscalía en dos ocasiones, aunque se le citó a declarar como testigo.Sin embargo, antes de que pudiera declarar, la Abogacía del Estado -dependiente del Gobierno- se opuso a que Cañas fuese apartado de la investigación, lo que supuso que el caso pasase al TSJC por su condición de aforado; una condición que, tras su renuncia al acta de diputado autonómico, perderá.

En enero del 2014, Cañas destacó que difícilmente su empresa podría haber colaborado en un supuesto fraude fiscal de otra sociedad a la que pagó -y no cobró- una factura, puesto que «amplía la base impositiva de la segunda», por lo que se mostró confiado en que el proceso acabará con su exculpación.

http://esradio.libertaddigital.com/es-la-manana-de-federico/2014-01-22/jordi-canas-me-imputan-por-pagar-una-factura-y-ser-la-pareja-de-la-hermana-del-administrador-1276508866/
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/canas-deja-el-parlamento-autonomico-tras-ser-imputado-por-presunto-fraude-fiscal-7092.php 

 http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/el-tsjc-investiga-a-jordi-canas-c-s-por-un-presunto-fraude-fiscal-4087.php

Y tras unos meses aparecen noticias nuevas, octubre del 2015, La Fiscalía exculpa a Jordi Cañas de fraude fiscal,NO CONTRIBUYÓ a «la finalidad perseguida» por el resto de los acusados, que no era otra que defraudar a Hacienda. El proceso continúa para otros imputados, para quien el fiscal sí pide una condena. El Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona considera que Cañas no participó en un presunto delito contra la Hacienda Pública cuando trabajaba con su ex cuñado, antes de entrar en el Parlament. El Ministerio Público también exculpa a su pareja.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fiscalia-exculpa-jordi-canas-ciutadans-fraude-fiscal-4602183

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-fiscalia-pide-archivar-causa-contra-jordi-canas-fraude-fiscal-20151020121851.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/20/5626150746163f8e768b4633.html


«¿Jordi cañas lleva la bandera franquista?» No   Por distintos medios de desinformación circula una foto donde se acusa a Jordi Cañas de portar una bandera Franquista.

576_1353258579_Adri_Costa_MG_5220_enric_millo_josep_coma_PP_Girona_2012

Aquí una foto de Nació Digital, donde puedes ver que el tío de la derecha es el de la bandera preconstitucional (y no Cañas) y está con Enric Millo, portavoz del PP en el Parlament de Catalunya. Se dá la curiosidad de que Josep Coma fué candidato por su pueblo por el PP en las últimas municipales.

Solo hay que investigar un poco para descubrir que dicha persona no es Jordi Cañas sino un vecino de Ripollés (Girona). Josep Coma Sopas és un veí de Sant Joan de les Abadesses (el Ripollès) que sempre s’ha manifestat públicament com un nostàlgic del franquisme. De fet, va ser una de les “estrelles” de la concentració unionista del 12 d’Octubre. Vestit de legionari, es va deixar fotografiar tant pels mitjans de comunicació com pels curiosos tot exhibint una bandera franquista.

Aquell dissabte la seva imatge va reaparèixer a les xarxes socials associada a la Jordi Cañas, diputat de Ciutadans (C’s), amb el qual comparteix una certa semblança física. El muntatge va córrer a través de les xarxes socials i també es va publicar en un mitjà digital. El número dos de C’s està molt molest i ha anunciat que denunciarà al diari que el va publicar i que ho farà amb els que ho puguin fer en un futur. En aquest sentit, considera que en aquest cas s’ha anat molt més enllà d’un atac al partit o al polític sinó que se l’ha volgut denigrar a nivell personal comparant-lo un ultradretà. “Per aquí no passaré” ha assegurat a Nació Digital.

Varios medios catalanes han desmentido la foto:  http://www.naciodigital.cat/noticia/48670/doble/fals/jordi/canas/ripolles

http://www.naciodigital.cat/noticia/48993/legionari/franquista/fons/amb/rajoy


CM2KFfoWgAADXXi Otra de las tristes manipulaciones que corren por la red es esta…aún no encontrado a nadie con dos dedos de frente que diga que son la misma chica… y siguen los foto montajes, cada vez más desesperados por desacreditar al partido naranja:

B_XDo_sXAAAOpho12122956_533364426828436_3488941974512433598_n

La foto en q sale solo Albert Rivera es de las primeras elecciones autonomicas en que se presentó  C’s y sacó 3 diputados, la otra es en el hotel Barceló Sants de Barcelona, el dia de las elecciones autonómicas del 2015, fué cuando los simpatizantes en medio del discurso de Inés Arrimada coreaban  3%, 3%, 3% en alusión a las mordidas que hacía CiU…hay que tener mucha desesperación e impotencia para hacer estas similitudes tan chapuceras…:

artur-mas-tres-dedos


Seguimos con mas memes chorras, este se lleva la palma por manipulada: Arcadi Espada, en el programa de las mañanas de cuatro, defiende la idea de Ciudadanos, que no es otra que estar en contra del copago sanitario, salvo unas excepciones y que son únicamente cuando el paciente abusa del sistema sanitario de forma fraudulenta. Esto dice el programa de C´s:  El copago solo podría ser utilizado como un elemento disuasorio en aquellos pacientes menos graves que tengan la posibilidad de administrar mejor el uso de medicamentos o servicios sanitarios, y se establecería mediante un copago reembolsable. De la discusión del programa a sacar esta conclusión hay un abismo muy grande que solo un tonto se atrevería a hacer.

12074895_533409876823891_3850064756659754894_n

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/Arcadi-copago-deberia-acostumbrarse-valor_2_1726230034.html


La diputada d’ERC, Gemma Calvet, s’ha vist obligada a retirar davant del ple del Parlament una expressió per resultar «falsa». Calvet havia atribuït al diputat de Ciutadans, Jordi Cañas, la frase «Os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar» segons una informació publicada pel diari Directe.cat, dirigit per l’exdiputat d’ERC, Joan Puig i on col·labora regularment el propi Oriol Junqueras.   A continuación los links que acreditan la cagada de la diputada separatista, el primero es la noticia falsa

http://www.directe.cat/noticia/325175/canas-os-montaremos-un-ulster-que-os-vais-a-cagar

http://www.naciodigital.cat/noticia/64957/calvet/disculpar-se/davant/ciutadans/cita/falsa

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/una-diputada-autonomica-de-erc-atribuye-a-canas-unas-amenazas-que-nunca-pronuncio-4886.php

http://politica.e-noticies.cat/relliscada-de-gemma-calvet-82952.html


«Jordi Cañas ha sido recolocado y está trabajando para Ciudadanos en el Parlamento Europeo».
Con la imputación, dejó su puesto como portavoz y secretario de comunicación en ciudadanos, y ahora es asesor del eurodiputado, por ciudadanos, Juan Carlos Girauta.
 Girauta fichó a Cañas gracias a los 21.000 euros mensuales para asesores de los que dispone como eurodiputado por su valor como profesional en el ámbito de la comunicación y en ningún momento puede acceder a puestos de administración ciudadana. Ciutadans destaca la «amplia experiencia parlamentaria y formación en comunicación política» de Cañas.


«¿ Jordi Cañas es un borracho ?» No

 TV3 usa un vídeo manipulado donde se puede apreciar a Jordi Cañas como si estuviera borracho.Sin embargo, viendo con el vídeo completo, la verdad difiere mucho de la manipulación.

El video manipulado:  https://www.youtube.com/watch?v=Ay7FDzqiJ4w

https://www.youtube.com/watch?v=GWRM3d3JhcU

Video sin cortes:  https://www.youtube.com/watch?v=yt2YEtRqNl8  Y juzgar vosotros mismos


«¿Nart tiene cuentas en suiza?» No

Este es un tema al que suelen recurrir los podemistas y al igual que las anteriores, otra mentira más. Javier Nart ha dado miles de veces la explicación en TV pero aún así todavía hay medios que no han corregido su acusación. El padre de Javier Nart era notario en Bilbao en una época donde a la gente de dinero, empresarios etc. se les obligaba pagar el famoso «Impuesto Revolucionario de ETA». El padre se negó a pagar dicho impuesto. Tras la muerte de su padre él heredó esa cuenta en Suiza la cual fue repatriada y declarada en España.Todo esto expuesto a un juez que lo citó como testigo colaborador de la justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=yviK2eJROrg  Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de La 8, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza. Por otra parte, Nart ha reconocido haber recibido en 2008 «por error» 31 000 € de Félix Millet en su cuenta de un banco suizo (cuenta declarada al fisco),por lo que fue relacionado con el caso Palau. Lo ilegal es no declararla y Nart, como ha explicado cientos de millones de veces, repatrió dicha cuenta, fruto de una herencia de su padre y la declaró. Prueba de que no hay nada ilegal en esto es que Nart no está acusado por nada ni imputado.

http://www.abc.es/20101221/comunidad-catalunya/javier-nart-cobro-error-20101221.html


«Javier Nart pide que las mujeres que genéticamente puedan tener niños defectuosos deben esterilizarse«.

Como siempre tenemos el cartelito manipulado de turno, por supuesto: Estas supuestas declaraciones las hizo en el antiguo programa de Jesús Cintora «Las mañanas de Cuatro».

https://www.youtube.com/watch?v=InmApd8VbKk
http://www.cuatro.com/_683ca659
En este programa se estaba hablando del aborto en caso de malformación genética. Las declaraciones de Javier Nart fueron: «Ciertamente quien tiene una tara particular por la razón que fuere, lo primero que tiene que hacer es no quedarse embarazado, es decir, esterilizarse. Yo si tengo una tara de origen me esterilizo, si la mujer tiene una tara de origen lo que tiene que hacer es esterilizarse. Todo esto SIEMPRE que se sepa. Si tienes una tara y esa tara se transmite debería esterilizarse.



Antonio Sánchez:

Pues si, tiene algo q decir, que esta persona ni es afiliado a ciudadanos, ni tiene relación con el partido, en esa mencionada lista iba como independiente por mediación de un acuerdo con partidos independientes de la sierra de Madrid.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Comunicado_de_prensa_de_Cs_sobre_la_investigacion_al_alcalde_Antonio_Sanchez_en_la_Operacion_Punica/7223/


Miguel erdozain:

http://historiasdeungaditano.blogspot.com.es/2014/12/aclaraciones-sobre-la-supuesta.html


Jose Angel Grego:

Se distribuyó el bulo de que Ciudadanos ya había fichado a Miguel Angel Crego como candidato a la alcaldía de León, se distribuyeron vídeos manipulados donde este señor proponía que los despedidos pagasen una indemnización a su empresa. En estos vídeos se acortaba la parte que decía («Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido» os la saltáis y eso….”).

Aunque este vídeo fuese manipulado con fines partidistas, Ciudadanos desmintió que dicha persona se presentara a la Pre-candidatura, ya que a diferencia del PP, PSOE e IU, TODOS los candidatos se eligen en primarias por los afiliados.

vídeo cortado: https://www.youtube.com/watch?v=VwXT-xEMDmc

vídeo entero sin censura ni cortes: https://www.youtube.com/watch?v=12-LX4h9JaE  ver minuto 14 en adelante


«¿Ciudadanos es la marca blanca del PP ?» eso afirman podemitas y nacionalistas catalanes…pues no, solo es marca limpia, ni un solo caso de corrupción política ni imputados en las filas naranjas,y de haberlos algún dia directamente serán expulsados sino dimiten antes, porque para ello hay un compromiso ético firmado, como es el caso de la loca que se ha ido a vivir a Boston (EEUU) y pretendía que el ayuntamiento de su pueblo le pagara los viajes para asistir a los plenos en su condición de edil … automáticamente expulsada de su cargo y del partido.

¿Es ciudadanos de derechas?. Para este tipo de respuestas recomiendo leer este artículo escrito por Antonio Roldán en el País que expongo a continuación:

¿Es Ciudadanos de derechas?, de Antonio Roldán Monés en El País

Su programa económico persigue un mercado eficiente que busca facilitar la igualdad social

En la ruidosa cacofonía de voces del debate político español resulta difícil hacerse una idea del posicionamiento ideológico de unos y otros partidos. En lo que sigue, trataré de responder a la pregunta del título analizando tres propuestas económicas de Ciudadanos sobre algunos de nuestros problemas sociales más urgentes: (1) la “dualidad”, (2) la precariedad y (3) el paro de largo plazo. Para hacerlo las contrapongo a las propuestas de Podemos sobre esos mismos temas concretos. La comparación con Podemos no es aleatoria. Se trata también de un partido nuevo, que podría ganar las elecciones y que además es el único que ha publicado unas primeras propuestas económicas.

1. Dualidad: empecemos por el diagnóstico. La enorme brecha entre los costes de despido entre trabajadores fijos y temporales hacen que nuestro mercado laboral sea un sistema enormemente injusto que penaliza de manera desproporcionada a los jóvenes, además de ser ineficiente en términos económicos: la seguridad laboral no la determina la productividad o el esfuerzo del trabajador sino el tipo de contrato que tiene. Además la alta rotación hace que las empresas no invierten en la formación de sus trabajadores.

Ningún partido hasta ahora se ha atrevido a abordar el problema de la dualidad seriamente, entre otras cosas, por la fuerte presión de los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores con contrato fijo (los insiders, en la jerga económica).

¿Qué propone Ciudadanos para solucionarlo? Ciudadanos propone un contrato único con costes de despido crecientes para eliminar la barrera artificial entre contrato fijo y temporal. La propuesta incluye también un seguro contra el despido que consiste en aportaciones mensuales de la empresa a una cuenta para cada trabajador (para despido o jubilación) y una bonificación en cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que despidan menos.

Algunos en la izquierda argumentan que el contrato único “es de derechas” y que aumentará la precariedad. Ese diagnóstico es engañoso. Lo que hace el contrato único es terminar con la diferenciación entre fijos y temporales. El nivel medio de protección de los trabajadores viene determinado por la curva de costes de despido. Por tanto, si Ciudadanos decidiera mantener “los costes medios de despido” a un nivel similar, la nueva regulación eliminaría la dualidad sin disminuir la protección media de los trabajadores.

¿Qué alternativa ofrece Podemos? Pues bien, en el programa que firman los economistas Navarro y Torres (¡de 68 páginas!) no se menciona ni una sola vez el término “dualidad”. Y aunque se reconoce parte del problema, “los puestos de trabajo a tiempo completo e indefinidos se transforman en otros temporales y a tiempo parcial” (página 26), no se ofrece ninguna propuesta específica para solucionarlo. El único cambio regulatorio que se propone es la “derogación de la reforma laboral”, aunque no queda claro si eso implica volver a la regulación anterior a la crisis (la más disfuncional de Europa), o a otro modelo.

2. Precariedad y pobreza: en gran parte como resultado de la mala regulación laboral, España tiene alrededor de 7,5 millones de personas que no alcanzan el salario mínimo anual y que viven en la pobreza y la precariedad.

¿Qué propone Ciudadanos para solucionarlo? Ciudadanos propone un complemento a la renta de las familias que cobren por debajo de una determinada cuantía anual, dependiendo de la situación familiar, del número de hijos, etcétera. En vez de pagar impuestos, los que estén por debajo de esa cuantía recibirán una transferencia del Estado. La gracia de la medida, que toma como referencia el Earned Income Tax Credit que se aplica con bastante éxito en Estados Unidos, es que ofrece incentivos a trabajar. Está dividida en tres tramos, uno creciente, uno plano y uno decreciente.

Por ejemplo (me invento los números): digamos que los que ganan por debajo de 10.000 euros al año reciben un impuesto negativo (transferencia) proporcional a su sueldo (un porcentaje, digamos del 25%, que hace que aumente el monto de la transferencia a medida que uno se acerca a 10.000 euros). Entre 10.000 y 15.000 euros un importe fijo (digamos de 2.500) y entre 15.000 y 18.000 euros una transferencia decreciente. A partir de 18.000 euros se empezarían a pagar impuestos “positivos”.

La medida es muy original, aunque es pronto para saber cuáles podrían ser los efectos redistributivos finales. Habría que saber qué otros complementos reciben los que no trabajan, qué pasa con el salario mínimo, etcétera. También habría que saber lo que cuesta, aunque Ciudadanos dice que alrededor del 1% del PIB, lo que parece razonable. Pero en principio no es una medida “de derechas” puesto que tiene el potencial de beneficiar a millones de personas con sueldos muy bajos.

¿Qué propone Podemos? Podemos propone “articular un gran pacto estatal contra la pobreza y la exclusión social orientado (…) a establecer un sistema de renta mínima garantizada como derecho subjetivo de todas las personas” (página 17) y un “incremento del salario mínimo” (página 46).

La renta mínima es una propuesta parecida a la anterior, con la diferencia que se ofrece a todo el mundo y que por debajo de esa cuantía nadie tiene incentivos a trabajar. Dadas las restricciones presupuestarias existentes, su cuantía no podría ser muy alta, con lo que tampoco solucionaría el problema de la precariedad. Dado que ya existe en España algo muy parecido a la renta mínima, la Renta Mínima de Inserción (de unos 420 euros de media), la cuestión sería determinar la cuantía y explicar cómo financiarla.

Haciendo unos números rápidos las cuentas no salen. Si calculas 6.000 euros anuales (500 euros al mes) por alrededor de 15 millones de adultos que no trabajan (asumiendo que solo la cobran esos) te salen, para empezar, 90.000 millones (casi un 10% del PIB). Aumentar el salario mínimo es desde luego una medida discutible pero no necesariamente mejor para reducir la precariedad laboral y la pobreza que la propuesta de Ciudadanos.

3. Paro de larga duración: España tiene más de tres millones de parados de larga duración (es decir, que llevan más de dos años sin trabajar). En gran parte como resultado de la burbuja de la construcción, muchos de estos trabajadores no tienen el tipo de formación que el mercado demanda.

Ciudadanos propone tres cosas para ayudar a su reinserción. Primero, un programa de formación para parados de larga duración, aunque sin intermediarios. Es decir, que sean los propios parados los que reciban directamente “cheques de formación” para evitar que políticos, sindicatos u organizaciones empresariales tengan incentivos para apropiárselo. Segundo, bonos de contratación a parados de larga duración. Y, tercero, una orientación individualizada. Evidentemente, el seguimiento individualizado es caro y Ciudadanos deberá explicar cómo lo va a financiar. Pero en principio son propuestas positivas, que van en línea con las políticas activas de éxito del resto de Europa.

¿Y qué propone Podemos? Pues bien, aunque parezca mentira el colectivo de desempleados de larga duración no se menciona ni una sola vez en todo el texto. Y como es lógico, sin diagnóstico es muy difícil proponer soluciones concretas que en este caso, como en los otros, brillan por su ausencia.

Y bien, ¿son las medidas de Ciudadanos de derechas? Juzguen ustedes mismos. Pero si lo que caracteriza a la derecha liberal conservadora es la desregulación económica y la libre empresa como manifestación de la libertad individual y a la izquierda liberal y progresista (por tanto, no rupturista con la economía de mercado) la regulación necesaria para que un mercado eficiente contribuya a la igualdad social, la propuesta de Ciudadanos creo que aporta soluciones que van en este último sentido. Ahora le toca el turno al resto de partidos.

Antonio Roldán Monés es máster en Política Económica por la Universidad de Columbia y doctorando en Economía Política en LSE.@toniroldanm

¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse? Pues Ciudadanos es esa diferencia con la derecha del PP

11214025_1062053113822758_1159653291181372549_n


Miguel Cazorla: Candidato de Ciudadanos a la alcaldia de Almeria, según el vídeo esta imputado en algo, pero no saben en qué, lo cierto es que tiene una disputa empresarial con sus antiguos socios por 2.190 euros, nada de corrupción política.

http://www.abc.es/espana/20150519/abci-ciudadanos-freno-afiliaciones-201505182204.html

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1941124/miguel/cazorla/garrido/acusado/apropiacion/indebida.html


Juan Marin : Candidato de ciudadanos para la junta de Andalucia: le atribuyen haber pertenecido al PP, al PA, y al PSOE, ni ha militado en el PP ni en el PSOE ni en el Partido Andalucista, En 2006, tras una convocatoria de huelga de basuras, cofundó el partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que al año siguiente obtuvo tres concejalesy empezó a gobernar en coalición con el PSOE en el ayuntamiento, acabando con la mayoría absoluta del PP .Juan Marín accedió al puesto de primer teniente de alcalde, dirigiendo varias áreas, como Promoción de la ciudad y Fomento de Empresas.

En 2011, tras recibir la llamada de un portavoz de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, inició su colaboración con dicho partido. Cuatro años después, se convirtió en su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. El 22 de marzo de 2015, como cabeza de lista de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, obtiene 9 escaños en el Parlamento de Andalucia

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/04/54ec762622601df6408b4580.html

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150306/54427932030/juan-marin.html


Nuria Sánchez: Candidata nº 8 por Mataró que deja Ciudadanos al ver el programa:

A ver, los comentarios sobre esta señora pueden ser muy diversos, pero vamos, afiliarse a un partido e ir de candidata sin haberse leido el programa como menos es sorprendente, y si encima haces publicidad diciendo q no es de centro izquierda sino de derechas, ya tienes aun q otro titular de carrnaza para podemitas y separatistas, a esta mujer lo q le falta es sentido común y para mas datos : El candidato de Ciudadanos en esa localidad es Xavier Caravaca Domínguez es ex militante del PSC.

http://www.eldiario.es/campa%C3%B1a/candidata-Cs-renuncia-programa-considerarlo_6_387821240.html


Eva Borox: La que dice el video q fué expulsada del PSOE en Valdemoro por infiltrar gente del PP, la realidad es bien distinta: Borox fue apartada del PSOE de Valdemoro por denunciar irregularidades y querer cambiar el partido desde dentro. “Es lo que hacen el PP y el PSOE con las personas que quieren regenerar y cambiar estos partidos desde dentro, los apartan o los echan”, mantuvo Herviás en declaraciones a EL PAÍS.

El responsable de Organización afirmó que sabían desde el primer momento los problemas que tuvo Borox en el PSM. De hecho, fue ella misma la que les presentó toda la documentación y les explicó cómo había actuado en el periodo entre junio de 2005 y febrero de 2007. Su llegada a Ciudadanos se produjo tras presidir el Centro Democrático Liberal (CDL).

“Pese a que intentaron silenciarla y distanciarla, ella continuó trabajando por Valdemoro. Esto no solo no nos va a perjudicar cara a las elecciones municipales y regionales, sino que nos va a reforzar. Hay que tener en cuenta que en nuestras filas tenemos a gente que cree en la política y en el sistema democrático y que, llegado el momento, sabe alejarse de los que les quieren arrinconar”, añadió Herviás. Este pone como ejemplo que Eva María Borox recibió un fuerte respaldo de los 3.011 afiliados con los que contaba Ciudadanos el pasado mes de marzo. “Toda su trayectoria fue valorada por el conjunto de los militantes”, concluyó.

Valdemoro, 2 de abril de 2015. Ante las informaciones aparecidas en la prensa, el candidato de C’s Valdemoro, Guillermo Gross, y todos los miembros de la agrupación, queremos reivindicar y respaldar plenamente el trabajo y el compromiso de Eva Borox en pro de los Valdemoreños. Ese ha sido siempre y en todo momento su l​eitmotiv,​tanto en su día desde el PSOE, como ahora en Ciudadanos tras el acuerdo de integración de CDL, donde viene desarrollando un excelente trabajo como Subdelegada Territorial, contribuyendo de forma decisiva a su implantación y organización. Resulta muy llamativo que se acuse a Eva Borox de haber sido expulsada del PSOE, lo cual más allá de ser absolutamente falso, debería en todo caso considerarse un honor, a la vista de la división, ausencia, inoperancia e irrelevancia de la que ha hecho gala el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro. El intento de manchar su nombre e insinuar su vinculación con el clan del Partido Popular y su jefe Francisco Granados, sólo se explica por el nerviosismo que la labor de Ciudadanos en general, y de Eva Borox en particular, está generando entre los que han hecho de Valdemoro su cortijo privado. La lucha de Eva Borox contra las redes clientelares y las prácticas mafiosas, sus denuncias de contrataciones irregulares, ventas de edificabilidad, adjudicación directa de viviendas a familiares y amigos del PP, su defensa de la democracia interna en el PSOE y en definitiva, su compromiso con sus principios, le ha acarreado ataques, mentiras e injurias, llegando incluso a perjudicar de forma directa a su familia. Una labor sólo recompensada por el reconocimiento de algunos y la satisfacción íntima del trabajo honesto y fiel a sus valores. Desde Ciudadanos estamos orgullosos de su coherencia, que le ha conducido a no renunciar a sus valores y principios por unas siglas, huyendo de sectarismos, permaneciendo en todo momento fiel a sí misma y a los principios de una Democracia con mayúsculas. Consciente de que Valdemoro necesita abrir otra etapa y trabajar activamente por el futuro, Eva Borox decidió no presentarse a la candidatura de Valdemoro y enfocar sus esfuerzos en trabajar por un cambio profundo y necesario para la Comunidad de Madrid de la mano de Ciudadanos, lo cual es un motivo de orgullo y felicitación para la agrupación de C’s Valdemoro.

http://elpais.com/diario/2007/03/10/madrid/1173529461_850215.html

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/6159/Otros-sur/Valdemoro-Eva-Borox-PSOE:-Si-me-expulsan-de-mi-partido-sera-por-defender-la-democracia.html

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/octubre/28-10-2014/Eva-Borox-Grandados-alcalde-Valdemoro_2_1883205070.html

http://evaborox.blogspot.com.es/2009/09/se-puede-decir-mas-alto-pero-no-mas_02.html


Miguel Garcia: Miente el video al decir que el Ex-socialista y expresidente de futbol del Hospi (como no era del PP no dice este dato) dejó al CLUB DE FUTBOL HOSPITALET con una deuda de 700.000 euros, aqui dejo links y un breve recorte q lo demuestran, en caso de duda buscar por internet. «Probablement, el capítol econòmic sigui el punt fort del mandat de Miguel García i, al cap i a la fi, el que ha fet perllongar la seva estada com a màxim dirigent riberenc. El manxec va aconseguir salvar el match ball de la complicada situació econòmica de l’entitat amb la seva arribada i poc a poc va anar creant un coixí econòmic sobre el qual el Centre d’Esports l’Hospitalet ha anat creixent amb la seguretat del futur assegurat. La gestió de la subvenció municipal fruit del conveni, amb una quantitat anual important, ha estat excel·lent i en gairebé dues dècades l’Hospi no ha tingut cap problema de deutes amb jugadors o creditors, una situació gens habitual al futbol espanyol. Conscient de la realitat, García sempre ha apostat pel dia a dia i per gastar (molt) menys del que tenia per assegurar el futur immediat de l’entitat, tot preveient circumstàncies inesperades com el cas de la Seguretat Social.»

 

http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/2014/09/miguel-garcia-deixa-la-presidencia-de.html

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/10/26/miguel-garcia-hospitalet-futbol-catalan-artur-mas-selecciones-catalanas.shtml

http://politica.e-noticies.es/un-veterano-del-psc-se-pasa-a-ciutadans-69273.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/12/catalunya/1426197987_645294.html


Carolina Punset : En 2007 funda y lidera una plataforma ciudadana de corte ecologista y ámbito local llamada Ciudadanos Independientes por Altea (CIPAL).Ha sido concejala de Agricultura, Sanidad y Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Alteay en la actualidad ejerce como concejala de Urbanismo.Sus principales aportaciones han ido dirigidas a convertir el municipio en un referente en materia medioambiental y de agricultura ecológica y la lucha contra el urbanismo descontrolado del momento. Pactó en 2007 con el PSPV-PSOE y en 2011 con el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

En 2012, se presenta como candidata de Europa Ecología Los Verdes(Europe Écologie Les Verts, EELV) en las Elecciones Legislativas para los franceses residentes en la 5.ª circunscripción (España,Portugal,AndorrayMónaco),10sin resultar elegida. Anteriormente había estado vincualda al partido Equo, del que se distanció cuando estos se definieron como un partido de izquierdas,laico y republicano.
En octubre de 2013 participó junto a Albert Rivera en el acto de presentación de la plataforma Movimiento Ciudadano en el Teatro Goya de Madrid.

Durante las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 ocupó el tercer puesto en las listas de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía(C’s). Finalmente la formación obtuvo dos escaños, representados por Javier Nart y Juan Carlos Girauta.

En la actualidad, Carolina Punset es la portavoz y candidata de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía(C’s) a la Presidencia de la Generalidad Valenciana en las elecciones a las Cortes Valencianas que tendrán lugar el próximo 24 de mayo de2015.

En el video dicen q gobernó con el PP, viene a decir q era concejal del PP, cuando la realidad es q tenia un partido, el CIPAL,y un pacto primero con el psoe y luego con el PP para el gobierno del pueblo, como pasa en muchos ayuntamientos cuando no hay una mayoria absoluta.


¿Programa económica idéntico al de FAES? :

Dice también el video que el programa económico de ciudadanos es calcado o copiado del de Faes, pero no dicen las diferencias, como por ejemplo el complemento salarial para las rentas bajas q propone ciudadanos o en querer igualar a vascos y navarros, las ventajas fiscales q tienen por tener régimen foral (cobrar sus propios impuestos), en otras cuestiones económicas es fácil que coincidan ya que las propuestas estaban bastante alineadas con el consenso académico y eran todo lo que se podía hacer desde el punto de vista liberal.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/27/actualidad/1430157707_524756.html

http://finanzas.excite.es/el-programa-economico-de-ciudadanos-para-2015-en-el-punto-de-mira-por-sus-parecidos-con-el-de-faes-N48726.html


Ignacio Aguado: Al que atacan por trabajar en Fenosa y le colocan unos tuits y unas declaraciones fuera de contexto con videos cortados, si esa es toda la munición contra él, apaga y vámonos, cuando se da información se da toda o no se dá. En las negociaciones a la comunidad de Madrid ha exigido y conseguido que el 7ª de la lista del PP dimitiera al ser imputado en causas de corrupción, y es mejor leer lo q realmente opina a ver cortes manipulados:

hhttp://www.abc.es/espana/20150302/abci-cafe-ignacio-aguado-201503012015.html

hhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/30/madrid/1433008769_326395.html

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=11470

Ignacio Aguado se crió en el barrio madrileño delNiño Jesús. Cuando tenía 18 años, toda la familia, propietarios de la empresa detelecomunicacionesCoyser, se mudó aLa Moraleja. Llegó a estudiar tres carreras simultáneamente,licenciándose en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por laUniversidad Pontificia Comillas(2001-2007), y en Ciencias Políticas y de la Administración (2004-2009) por laUniversidad Autónoma de Madrid. Jugó también alwaterpoloen elReal Canoe Natación Cluby compitió en torneos de debate universitario.

Tras trabajar en un bufete en Liverpool,fue contratado en 2008 por Unión Fenosa Gaspara su sección de Relaciones Institucionales y Regulación. Con 25 años se independizó de sus padres, yendo a vivir con un amigo a Mirasierra. Entre 2009 y 2010 realizó un máster en Comunicación Política e Institucional impartido por la Fundación Ortega y Gasset, y en 2011 un máster sobre lobby y promoción pública por el Instituto de Empresa.

En 2013 se convirtió en Director de Inteligencia de negocio y Planificación Operativa de Unión Fenosa Gas. También se afilió a Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, que entonces contaba con solo 30 afiliados en la Comunidad de Madrid, y en enero de 2014 fue elegido su portavoz. Tras presentar 731 avales válidos y sin rival alguno para las primarias, fue elegido en marzo de 2015 candidato de Ciudadanos para la Presidencia de la Comunidad de Madrid .Pidió entonces una excedencia de su trabajo para poder afrontar la campaña electoral, pasando a vivir de sus ahorros.


Rubén Vaquero: El candidato valenciano de Puçol, criticado por podemitas por ser el hermano del famosillo John Cobra y ahora que Podemos ficha al hermano de Wert dicen que por ser su hermano no tienen porque pensar igual. Luego se sorprenden con su hundimiento en las encuestas, pero es complicado contradecirse tanto en tan poco tiempo.

11215701_1020255704664581_2236185824862313790_n

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/02/actualidad/1446468563_096455.html

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-hermano-exministro-wert-encabezara-lista-podemos-congreso-ciudad-real-20151102130100.html


Transparencia politica en Ciudadanos: En el video manipulado insinúan que Ciudadanos no es transparente, veamos la verdad:

«Sí, pero UPyD tiene un 9 en transparencia y Ciudadanos un 3» Una cosa que les encantaba los de UPyD es presumir de su nota en informe de transparencia internacional. Sin embargo, esta evaluación básica del nivel de transparencia de los partidos se hizo en función de la aparición o no en las Webs de los partidos de los datos sobre diez indicadores propuestos por TI-E. (transparencia internacional -España).
Este informe se presentó hace más de dos años, tras el cual Ciudadanos puso a disposición de todo el mundo todas sus cuentas detalladas además de firmar un convenio con transparencia internacional 

 


¿Falangistas en Ciudadanos ? No ,Sobre el echo de que en Ciudadanos hay falangistas, hay q dejar las cosas claras, Ciudadanos estaba implantado únicamente en Cataluña, al dar el salto a nivel nacional y con tan solo 5 meses de tiempo para la creación de candidaturas, el filtro que se puso ha fallado en 3 de las más de mil candidaturas y siempre por la mala fé de los candidatos no siendo honestos o directamente mintiendo y queriendose aprovechar de la marca CIUDADANOS, en caso de problemas con los candidatos directamente se retiraba la candidatura que era la forma mas rápida y honesta de acabar con  el problema y tener tiempo para encontrar una solución acorde a la ética del partido. Se prefiere no tener representación a tener una mala representación. El echo ha sido bien alimentado por prensa poca ética que en vez de aplaudir la expulsión de este tipo de gente q no representan los ideales del partido han echo leña intentando mostrar afinidad con partidos de extrema derecha con el unico objetivo de dañar la imagen de CIUDADANOS,

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/19/madrid/1429462371_459843.html

La dirección de Ciudadanos formó  una gestora en Getafe tras detectar que exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España 2000 intentaban controlar la agrupación, según explicaron fuentes del partido, que aseguraron que tres de los cinco dirigentes de su junta directiva en la ciudad madrileña (171.000 habitantes) fueron expulsados por ese motivo a principios de año. El temor a que hubiera más integrantes de esos grupos de extrema derecha entre los afiliados retrasó hasta la pasada semana la creación de la gestora que finalmente dirigirá Mónica Cobo, según explicaron fuentes del partido en Madrid.

La formación de Albert Rivera afronta un reto nunca visto en la historia de la democracia en España. Ciudadanos, que nació en 2006 en Cataluña, no ha comenzado su expansión nacional hasta 2015. El objetivo de estar presente en toda la geografía española de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo ha obligado a que el ritmo del proceso sea vertiginoso. La dirección del partido dice que ha establecido estrictos procesos de filtrado con los que intentar evitar la llegada a la formación de lo que internamente denominan como “garbanzos negros”.

En toda España y tras formar más de 1.000 listas electorales, Ciudadanos ha tenido que organizar siete gestoras. Dos de las siete están en la Comunidad de Madrid: en Móstoles, donde Pedro Benayas ha sido apartado como candidato a la alcaldía por incorporar a personas de su entorno a la lista; y en Getafe, donde miembros del partido admiten que fallaron los filtros. En este último caso, se sometió a los miembros de la dirección local al protocolo habitual, basado principalmente en búsquedas por Internet, “y no se encontró nada”, dicen fuentes de la formación.

“Formalizamos la agrupación de Getafe el 30 de junio de 2014”, explica César Zafra, el coordinador de Ciudadanos Madrid. “Llegados a noviembre, nos dimos cuenta de que tres de los cinco miembros de la junta directiva habían pertenecido a otros partidos políticos que no coincidían con el perfil de Ciudadanos y que no nos lo habían comunicado”, prosigue.

“Lo supimos mediante la denuncia de otro afiliado que nos mandó documentación: papeletas, fotos en las que aparecían en reuniones de Falange…”, continúa Zafra. “Reaccionaron mal”, subraya sobre los expulsados. “Hemos tardado hasta ahora en formar la gestora ante el riesgo que habíamos detectado de que mucha gente perteneciente a la agrupación de Getafe pudieran formar parte de este grupo”, añade. “Se han ido ellos, no ha hecho falta que les diéramos de baja como afiliados”, concluyen.

Dos agrupaciones con irregularidades
Ciudadanos es percibido por los electores como un partido en el centro exacto del arco ideológico, según las encuestas del CIS. En Madrid, dos gestoras reflejan cómo la dirección de Rivera lucha por preservar esa posición y el ADN de la formación en medio de un proceso de expansión sin precedentes que puede llevar a que Ciudadanos sea decisivo en la formación de los Gobiernos de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 1.600 afiliados.

Móstoles. Pedro Benayas fue sustituido como candidato de la formación a la alcaldía del segundo municipio más poblado de la región (205.000 habitantes). “No presentaba una situación correcta”, justificó el coordinador del partido en la región, César Zafra.

Getafe. Afiliados de Ciudadanos detectaron que una decena de integrantes de la formación habían estado vinculados con partidos de ultraderecha, como Falange o España 2000. En consecuencia, y según Zafra, más de 10 afiliados han abandonado la agrupación de Getafe, donde no hay más de 70.

“No había una coincidencia ideológica”, razona una fuente de la organización nacional sobre la expulsión de los miembros de la directiva de Getafe. “La diferencia entre Ciudadanos y otros partidos es que nosotros actuamos y se les aparta. Además de haber sido parte de España 2000 o de Falange, estaban vinculados a plataformas extremistas en Internet”.


Y ya que estamos con el tema, es divertido el caso de Ricardo Saenz de Ynestrillas, uno de los ultras mas conocidos de la extrema derecha española, que no esconde su apoyo a Podemos, y que vé en el partido morado los mismos principios que tiene Falange Auténtica de las JONS …curioso, eh?, tachan a C´s de fascistas desde las hordas podemitas y cuentan con el apoyo del fascista nº 1 de toda España.

img_35907

http://www.20minutos.es/noticia/2379340/0/ynestrillas/apoyo-podemos/foto-perfil-redes-sociales/

http://www.elplural.com/2014/11/08/el-ultra-saenz-de-ynestrillas-ficha-por-podemos-equipara-el-discurso-de-iglesias-al-de-jose-antonio/

http://www.lavanguardia.com/politica/20150217/54426269509/ricardo-saenz-de-ynestrillas-podemos.html

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ynestrillas-vota-a-podemos-toca-empujar-a-la-izquierda-hacia-la-revolucion–734881.html

 

ynestrillas-facebook

 

Monserrat Martínez era la número 10 de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat.(mayo del 2015) De manera fulminante, el partido ha forzado su retirada tras conocerse que militó un año en el partido xenófobo Plataforma por Cataluña, igual que el número uno en Barberá del Valles, Fancisco Delgado, donde la lista ha sido retirada al completo. Fuentes de la dirección de Ciudadanos aseguran que Martínez había militado también en el PSC, si bien no saben precisar si lo hizo antes o después de su paso por PxC. Poco después se conocía que el partido ha forzado la renuncia de otro candidato en la provincia de Barcelona, también por su vinculación pasada con PxC. Se trata del número 13 de la lista de Vilasaar de Mar, Juan Carlos Serrano. En ambos casos su nombre figurará el domingo en la papeleta, pero Ciudadanos les arranca un compromiso por escrito de renuncia ante la Junta Electoral.


¿Albert Rivera era militante del PP hasta 3 meses antes de la fundación de CIUDADANOS?:    Otra de las grandes mentiras del video, fácilmente desmontable:

Este es un tema que salió hace tiempo en medios catalanes (2006) presentando como única prueba esta foto (Calidad HD):

Albert Rivera ha sido votante del PP, también lo fue del PSOE y de Ciu, pero nunca ha militado en ningún partido político, nunca ha pagado ninguna cuota a ningún partido político y nunca ha tenido carné de militante. Si admite que él firmó un documento para pedir información, de ello no puede desprenderse militancia alguna, sino como mucho simpatizante, cosa que nunca ha negado».

Esto se desmintió en su día en un comunicado que hizo Ciudadanos:       http://www.lavanguardia.com/politica/20061122/51293413091/ciutadans-desmiente-que-rivera-estuviera-afiliado-al-pp.html  

Y ya habló del tema en una entrevista en TVE:  https://www.youtube.com/watch?v=KC9sy0n_aHk 

aun así las tergiversaciones y mala fé perduran en algunos medios, haciendo hincapié en el detalle de una hoja, sin presentar mas pruebas.

 https://www.youtube.com/watch?v=-nDKTZ_VI_Q

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/11/rivera_quot_estoy_afiliado_ugt_porque_fui_trabajador_una_entidad_financiera_quot_31131_1012.html


Y LA MENTIRA MAS GORDA Y MAS BURDA QUE CORRE POR LAS REDES ES ESTA FOTO, QUE SEGUN LOS ILUMINADOS , ES ALBERT, PUES NO, OTRA GRAN TOSCA MANIPULACION, ES JUAN PAREJO, SECRETARIO GENERAL DEL PP EXTREMEÑO

AQUI TENEIS LOS LINKS QUE DESMIENTEN QUE SEA ALBERT RIVERA Y EL RECONOCIMIENTO DE PAREJO: 

http://www.elplural.com/2015/02/16/una-foto-de-saludo-fascista-la-lia-parda-en-las-redes-ni-rivera-ni-casado-parejo-como-desvelamos-en-elplural-com/

http://www.elplural.com/2013/09/12/juan-parejo-o-como-se-llega-de-la-mano-en-alto-saludo-fascista-a-la-secretaria-general-del-pp-extremeno/

http://www.eldiario.es/politica/pasado-fascista-hombre-confianza-Monago_0_174633125.html

http://www.elplural.com/2013/09/12/tuve-adolescencia-dificil-y-como-a-muchos-chavales-en-este-pais-me-manipularon/

Imagen real
Imagen real  http://www.abc.es/espana/20150305/abci-albert-rivera-naranjito-201503051643.html
imagen manipulada
imagen manipulada

 


Mentiras sobre la coalición Libertas-Ciudadanos de España :

Libertas-Ciudadanos de España es el nombre que adoptó una coalición electoral formada en España para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Formada por la coalición Ciudadanos de España, formada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y Partido Social Demócrata Español (PSDE), y coaligada ésta a su vez con el partido europeo Libertas.

Se presentó con el fin de hacer bandera de una Unión Europea más transparente y democrática, en la cual los ciudadanos de los países miembros tengan una participación más activa.

Su cabeza de lista fue el abogado y empresario español Miguel Durán.

FALSO: Libertas-Ciudadanos de España es una formación euroescéptica.
VERDAD: La coalición apoya sin reservas la aprobación de una Constitución Europea que incorpore la Carta de Europea de los Derechos Fundamentales, para ofrecer un marco en el que los ciudadanos de la Unión Europea tengan reconocidos sus derechos. Defendemos la idea de una Europa fuertemente integrada frente a la débil y asimétrica de la actualidad, que extienda a toda la Unión Europea los derechos democráticos y sociales más avanzados y donde la Comisión Europea promueva y coordine la política económica, fiscal y social. Esa integración debe incluir necesariamente una política exterior y de defensa común.
FALSO: Libertas-Ciudadanos de España es una coalición de extrema derecha y ultra católica.

VERDAD: Se trata de una coalición laica formada por partidos ideológicamente situados en el centro derecha-liberal y centro izquierda. Libertas es el primer y único partido político pan-europeo que aboga por la creación de una Unión Europea verdaderamente abierta, democrática y responsable, en el que la voz de los ciudadanos se haga oír. Éste es su principal objetivo y es el mismo en toda Europa.

FALSO: Libertas-Ciudadanos de España es una coalición con una duración indeterminada.
VERDAD: Libertas se une a la coalición de Ciudadanos de España con el objetivo de las próximas elecciones europeas.

FALSO: Libertas-Ciudadanos de España es una plataforma personalista, sin propuestas.
VERDAD: La coalición Libertas-Ciudadanos de España propone entre otras cuestiones

  • La elección de un Presidente de la Comisión Europea mediante sufragio universal y directo
  • Un Parlamento al que se otorguen plenos poderes legislativos y de control
  • La creación de los Estados Unidos de Europa: una unidad que no sólo se circunscriba a las cuestiones económicas, sino que armonice el resto de los aspectos que afectan a la vida de los ciudadanos europeos.

Estas son algunas de sus propuestas:

  • Defender una Unión Europea verdaderamente abierta, democrática. responsable y transparente.
  • Elegir al Presidente de la Unión Europea directamente por los ciudadanos, mediante sufragio universal.
  • Más integración política con políticas comunes en temas en que los Estados se han mostrado ineficaces: crisis económica, medio ambiente, inmigración, etc.
  • Tener una sola voz europea en política exterior y defensa para proteger mejor los intereses de los Estados miembros y dar una mejor respuesta ante cualquier emergencia de seguridad.
  • Cambiar el modelo de crecimiento europeo, apoyando las medianas y pequeñas empresas, la innovación, la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
  • Apoyar en la Unión Europea empresas y sectores industriales que puedan generar alto valor añadido fabricando productos de gama alta y mantengan un compromiso con el empleo.
  • Garantizar en toda la UE la protección social a los desempleados y mantener y promover políticas activas de empleo.
  • Apostar decididamente por la educación, la investigación y la innovación creando centros de productividad o clusters de ámbito europeo donde se combina la acción pública, la privada, la investigación y el desarrollo.
  • Establecer una política medioambiental y energética europea que se sustente en la eficiencia, el descenso de las emisiones de carbono y la diversificación de fuentes apostando especialmente por las energías renovables.
  • Fomentar unos servicios públicos fuertes y eficaces como garantía de la igualdad entre europeos, su solidaridad y el interés general.  

¿Ciudadanos no condena el franquismo? Otra de las grandes mentiras del video, es cuando en el debate sobre la condena al franquismo se produce el rifi rafe entre ciudadanos y la Cup, y la presidenta del parlamento haciendo gala de su poca neutralidad política llama la atención a los diputados de Cs, a los que estos responden airados abandonando el parlamento junto con los diputados del PP, el video sentencia que con esa estratagema Cs impidió tener que condenar el franquismo y cualquier  régimen totalitario:….así que a continuación pongo el enlace donde se demuestra la manipulación y mentira que conlleva dicha afirmación.  David Fernández (CUP) recordó a PP y C’s que el 12 de octubre se manifestarían en la plaza de Catalunya de Barcelona junto con los “xenófobos de Plataforma per Catalunya, los neonazis de Tramuntana y Falange Española”, SE VE QUE SE LE OLVIDÓ QUE ESOS GRUPOS SE CONCENTRAN EN MONTJUIC Y NO EN PLAZA CATALUÑA, DONDE NOS MANIFESTAMOS LOS CONSTITUCIONALISTAS.

Al acabar la discusión, Jordi Cañas (C’s) pidió la palabra por alusiones, pero en lugar de referirse a la moción habló del 12-O y dijo que no aceptaría “lecciones de democracia de los que se manifestaron junto al comando Barcelona”. De Gispert le cortó el micro, pero Cañas siguió hablando al grito de “intoxicación”. Los diputados del PP le aplaudieron puestos en pie y la presidenta les llamó al orden. No cesaron y al final les espetó: “no tienen vergüenza de hacer lo que están haciendo”.

Eso motivó que los diputados del Ciutadans abandonaron la cámara

Hombre no se yo, a mi me dicen que me estoy reuniendo con Falange, cuando es mentira y encima me cortan el micrófono cuando los acuso de algo similar a lo que me están acusando a mi, y no solo me voy, le tiro el zapato a la boca al de la CUP.

Hay que leer y conocer las noticias mas allá del titular señores, no se fueron por no reconocer el franquismo, se fueron por no dejarles usar su derecho a la libertad de expresión y a la replica por alusiones. Y da la casualidad que la presidenta del parlament de Catalunya (de Ciu e independentista) es la misma que en este video que pongo a continuación se permite el lujo de adoctrinar a escolares desde su asiento institucional

https://www.youtube.com/watch?v=gbV3k_NUP9c     vídeo adoctrinador

https://www.youtube.com/watch?v=VlqpABedXuA    video integro del suceso parlamentario a costa de las acusaciones del lanzachanclas.

Ciutadans (C’s) condena el fascismo en una propuesta del Parlament
27-09-2013 | C’s
El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios
En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios”.
https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_condena_el_fascismo_en_una_propuesta_del_Parlament/6255/
Ciutadans (C’s) ha condenado hoy el fascismo en el Debate de Política General del Parlament. El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios.

http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-recuerda-condena-franquismo-nacio_0_454255155.html

Video de condena al franquismo por parte de C´s

Y aqui la contestación de Girauta al separatista Rufián, q mintió (para variar) diciendo que Ciudanos no ha condenado el franquismo, de tanto repetirlo hasta se lo creen estos de ERC. Contestacion al separatista Rufián

 

 

 


Juan Cassá: candidato de ciudadanos a la alcaldia de Málaga,  El 8 de febrero de 2009, cuando Cassá residía en Argentina, este experto enmarketing digital con experiencia en dirección de hoteles turísticos no dudó en opinar así sobre su país en su cuenta de Twitter, todo en letras mayúsculas: “ME CAGO EN LA PUTA DE ESPAÑA Y SU MIERDA”,por que? pues como todo tiene un contexto, vamos a explicarlo:

Giannella Ligato, esposa de Juan Cassá, explicó a El Confidencial que han pasado ya “más de seis años” del tuit. “En ese momento Juan no era más que un pequeño emprendedor sin ninguna vida pública. El tuit quedó en el olvido, como tantos otros que uno pone en su cuenta personal. Cuando lo sacaron a la luz y lo vimos, Juan lo borró de inmediato porque sí que es verdad que es un exabrupto y que dada su condición actual no es correcto que esté publicado”.

Ligato, de nacionalidad argentina, argumenta que escribió ese comentario tras ser retenidos durante 28 horas en una sala del Aeropuerto de Barajas ella misma y un amigo de la pareja “porque no cumplíamos los requisitos para entrar al país». Según la esposa de Cassá, que había estado anteriormente varias veces en Europa, volaron de vuelta a Buenos Aires y “perdieron el dinero de los vuelos, hoteles, etcétera y lo peor: todos los planes de anuncio de boda, de conocer a la familia y de brindar con los abuelos se fueron a la basura”. Y añade: “En medio de ese disgusto y de esa rabia, Juan puso el tuit que ahora se ha hecho tristemente famoso. Supongo que cualquier persona en semejante situación hubiese puesto algo similar en su cuenta personal”.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-05-29/cassa-la-llave-de-ciudadanos-en-malaga-me-cago-en-la-puta-de-espana_862323/


Otro de los grandes bulos que corre por la red son estas fotos de una manifestacion del 6 de diciembre en Barcelona, en la cual se ve a Albert Rivera junto a dos personas que resulta son simpatizantes de falange, los dos personajes en cuestión ni hablan ni intercambian saludos con el presidente de ciudadanos, simplemente están ahí y el avispado del fotografo nacionalista Jordi borràs, simpatizante de la CUP, famoso por sus noticias sin comprobar o directamente inventadas y manipuladas, saca la foto, el resto es pura invención q ni siquiera se puede llamar periodismo. Imaginaros la cantidad de personas que puedes cruzarte en una manifestacion, en un momento dado te hacen una foto con un pedófilo que pasa por tu lado que no conoces de nada, y al dia siguiente todo el mundo de tacha de pedófilo…eso es periodismo? eso es basura con el único propósito de ensuciar el nombre del presidente de Ciudadanos

Albert Rivera i Alicia Sanchez Camacho amb Jose Domingo en la capçalera de la manifestació a favor de la Constitucio
Albert Rivera i Alicia Sanchez Camacho amb Jose Domingo en la capçalera de la manifestació a favor de la Constitucio

00829-67e30-bbubchgccaazeqm

A continuación tenéis unos links para que sepais quien es Jordi Borras y su particular forma de hacer periodismo por la causa nacionalista, y os dejo a vuestro sentido común el juzgar las criticas que por esa foto ha recibido Albert Ribera. Jordi Borras Es conocido por ir a concentraciones ultras y fotografiar a todos sus miembros.

https://guifernandez89.wordpress.com/2015/07/02/cronica-de-como-se-la-meti-doblada-a-jordi-borras-y-quico-salles/

http://dolcacatalunya.com/2015/05/30/barca-athletic-vea-en-una-foto-como-siembra-odio-el-nacionalismo/

http://www.naciodigital.cat/noticia/47513/falange/ciutadans/bracet/12/octubre

http://dolcacatalunya.com/2014/11/07/coherencia-nacionalista-voste-jutja/

http://dolcacatalunya.com/2014/11/12/els-nacionalistes-shan-quedat-amb-les-ganes/

http://www.alertadigital.com/2013/10/16/un-colaborador-de-nacio-digital-escribio-un-tuit-avisando-del-lugar-donde-se-hallaban-los-militantes-de-dn-que-fueron-brutalmente-agredidos-por-separatistas/

jordi-twit

http://somatemps.me/2015/06/10/periodistas-toxicos-jordi-borras/

http://societat.e-noticies.cat/un-fotograf-acreditat-al-parlament-diu-xuloputes-als-diputats-de-ciutadans-71340.html

jordiborrasnaciodig_457

http://www.naciodigital.cat/noticia/44304/ultres/protagonitzen/celebracio/roja/barcelona

Esta noticia es curiosa, como convierten la celebración de ganar la eurocopa por la selección española en una orgía franquísta, fascista y nazi, yo que vivo en Barcelona no vi absolutamente nada de eso, todo lo contrario, la gente contenta y alegre porque por fin tenían un motivo con el que sacar con orgullo una bandera de España sin el temor que energúmenos como Jordi Borras les llamaran fachas, lamentablemente esta es la Cataluña que tenemos hoy en dia, secuestrada por separatistas.

http://araomai.cat/el-tuit-de-ciudadanos-respecte-a-lagressio-feixista-dahir-a-lacte-de-sumate-que-esta-indignant-la-xarxa/

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/comissaris-a-tv3-101476.html


La diputada d’ERC, Gemma Calvet, s’ha vist obligada a retirar davant del ple del Parlament una expressió per resultar «falsa». Calvet havia atribuït al diputat de Ciutadans, Jordi Cañas, la frase «Os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar» segons una informaciópublicada pel diari Directe.cat, dirigit per l’exdiputat d’ERC, Joan Puig i on col·labora regularment el propi Oriol Junqueras.

http://www.naciodigital.cat/noticia/64957/calvet/disculpar-se/davant/ciutadans/cita/falsa

 

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7044077/10/15/Asi-hizo-rectificar-Albert-Rivera-a-Beatriz-Talegon-en-Twitter-Como-puedes-creerte-esa-barbaridad.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7044077/10/15/Asi-hizo-rectificar-Albert-Rivera-a-Beatriz-Talegon-en-Twitter-Como-puedes-creerte-esa-barbaridad.html

Las cagadas interesadas por el resto de partidos contra el partido naranja son muy diversas, aquí una pequeña colección:

Carme Chacón saca un falso tuit machista de Albert Rivera e incendia Twitter

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201512121249-carme-chacon-saca-falso-tuit.html

 

El tuit que Beatriz Talegón tuvo que borrar tras la respuesta de Albert Rivera  http://www.huffingtonpost.es/2015/10/02/albert-rivera-talegon_n_8231036.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 comentarios en “Mentiras y manipulaciones del video «Desmontando a Ciudadanos»

    1. Para eso hay q tener tiempo y saber un poco sobre multimedia, soy un currante normal y corriente y aunque me gustaria no tengo ni tiempo ni las herramientas, el blog lo he ido haciendo a ratos cansado de tanta manipulacion informativa que hay en la red.

      Me gusta

  1. Cuando hablas de Jordi Cañas dices -que se le atribuye haber pagado una factura de “un impuesto de sucesiones”- cuando debería de decir Impuesto de Sociedades.

    Por lo demás, buen artículo.

    Me gusta

  2. Buenisimo comentario. Lo malo es que no hay video. Yo y mi hermano, que sabemos bastante de edicion de vidio y conocemos a amigos que trabajan en la television que nos podrian ayudar. Me gustaria poder ponerme en contacto con usted para realizar el video.

    Me gusta

  3. Saludos, soy técnico audiovisual de profesión, especializado en edición. Llevaba tiempo queriendo hacerle un video de respuesta para “desmontando a ciudadanos” ya que en los debates en blogs y foros no paran de enlazarlo como respuesta inamovible. Lo que me faltaba era tiempo para buscar toda la información que has reunido aquí.

    Si estáis pensando en “hacer la película” me gustaría aportar mi trabajo y experiencia. Ya os digo que me dedico ha esto profesionalmente.

    Gracias, gran trabajo.

    Me gusta

    1. Bueno, pensar lo pienso mucho eso de hacer un video, pero lo cierto q no tengo los conocimientos y no sabria por donde empezar, si quieres hacerlo yo te ayudo en lo q pueda en los ratos libres que tengo. Un saludo

      Me gusta

    1. De donde eres? Porque yo soy Lluís del comentario de atriba de hace tiempo, y estas navidades temgo tiempo y un buen ordenador para poder editar el video. Yo soy de Barcelona.

      Me gusta

  4. Necesitáis un video el 99 por ciento de la gente no se para a leer tanto yo mire por lo alto el artículo y se me despejaron las dudas la verdad es q vi el video desmontando a ciudadanos y me mosquee

    Me gusta

  5. Enorme esta comunidad. Espero que muchos indecisos abran los ojos, muchas gracias por publicar este summon de artículos. Es lo que hacía falta. Si consiguen sacar vídeo se vuelve viral en cuestión de horas. Yo haré mi pequeña aportación, no les quepa duda. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario